BORN INVISIBLE by Sheila McKinnon es una exposición de fotografía itinerante
que tiene su punto de arranque el 4 de febrero de 2011.
Palazzo Ducale de Genova (Italia).
BORN INVISIBLE by Sheila McKinnon es, a su vez, el proyecto humanitario
de la propia fotógrafa para promover el respeto hacia las niñas y adolescentes de los países en vías de desarrollo.

DESCRIPCIÓN

Con la exposición WOMEN INVISIBLE, la fotógrafa Sheila McKinnon dio a conocer la realidad de las mujeres en los países en vías de desarrollo. Dicha exposición ha sido vista en numerosas ciudades de Italia: Bologna, Milano, Sassuolo, Roma y Siracussa, en esta última, presentada por el ministro de Medio Ambiente italiano con movito del G8 que se celebró entre abril y mayo de 2009.
Ahora, con BORN INVISIBLE, el nuevo proyecto artístico y humanitario de la fotógrafa Sheila McKinnon, la artista muestra una selección (40 imágenes en total) de algunas de las vidas de esas niñas y adolescentes que ha captado con su cámara en sus viajes por todo el mundo.
Erradicar las injusticias y lagunas sociales y legales que se cometen hacia la mujer no tiene una respuesta rápida ni, mucho menos, eficaz. A través de la exposición fotográfica BORN INVISIBLE, la artista emprende un nuevo reto artístico de técnicas y métodos visuales alternativos, pero, sobre todo, con su trabajo, aporta su granito de arena a la causa humanitaria con la esperanza de que, como ella misma afirma convencida, "una imagen SÍ puede cambiar conciencias".